martes, 26 de julio de 2011

DEFINICION Y FUNCIONES PROPIAS DEL SISTEMA ENDOCRINO

Este articulo nos dice que la  ENDOCRINOLOGIA, es la especialidad médica que estudia las glándulas que producen las hormonas; es decir, las glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas. Estudia los efectos normales de sus secreciones, y los trastornos derivados del mal funcionamiento de las mismas. Las glándulas endocrinas más importantes son:
  • La Hipófisis
  • La Glándula tiroides
  • Las Paratiroides
  • El páncreas
  • Las Suprarrenales
  • Los ovarios
  • Los Testículos

Igualmente en este documento se define el Sistema Endocrino como el conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas. Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del estómago o el revestimiento de los conductos pancreáticos. Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo.

Finalmente, aqui encontrarás unas bases específícas relacionadas con el sistema endocrino, para trabajos de investigación especialmente para personas que trabajen en el área de la salud.

4 comentarios:

  1. que buen trabajo me ayuda mucho en mi conocimiento gracias!!

    ResponderEliminar
  2. se ve interesante para leer todo el articulo

    ResponderEliminar
  3. tu investigacion esta muy interesante te felicitooooooo... me gustaria ver un poquito mas de ilustraciones =)

    ResponderEliminar